Arequipa también capacitará a personas con discapacidad para el mercado laboral

Ángelo Figueroa Días, jefe del Programa de Capacitación Laboral Juvenil, dijo que esperan atender una demanda de mas de mil 400, jóvenes entre 18 y 24 años. y que separará 30 plazas para personas con discapacidad, que esten interesados en ser capacitados para los diversos oficios  laborales en el mercado arequipeño.

Por este motivo, se está conversando con el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) de Arequipa, a fin de seleccionar a las personas interesadas y que puedan desarrollar actividades laborales.

Los cursos de capacitación para este año están relacionados con trabajo en textiles, ventas, logística y almacenes y operadores industriales, para lo cual ya cuentan con empresas dentro de estos rubros, a fin que pueden solicitar los servicios de los jóvenes, luego de sus tres meses de adiestramiento.

“En realidad son muy pocos los que no puede obtener una colocación después de los tres meses que dura la capacitación. En el caso de las personas con discapacidad se verá en qué áreas pueden laborar, dependiendo de sus habilidades. Hasta la fecha se ha atendido a más del 45% de la meta planteada para este 2010, que asciende a mil 400 jóvenes”, dijo.

El año pasado ProJoven brindó capacitación a más de mil 200 jóvenes de la región Arequipa, en más de ocho cursos. Asimismo, suscribió convenios con más de 500 empresas y Mype de la ciudad arequipeña, donde los jóvenes realizarán sus prácticas según el rubro elegido durante su formación. Los oficios técnicos en los que los jóvenes podrán capacitarse son: calzado, confecciones, panificación, gastronomía, estructura metálica, carpintería, asistente en logística, asistente de educación inicial y asistente de informática.

Fuente: Larevista

Temas relacionados


2 Comments

  1. hola Soy Vanessa Choquehuanca solo estoy buscando la direccion del conadis en Arequipa yo soy interprete de lengua de señas y guia interprete talvez pueda apoyar en algo muchas gracias.

    Reply
    • No hemos encontrado los datos que solicitaste, sin embargo podemos habilitarte el link de contactos de Conadis Perú, solicítalles la información seguro ellos podrán brindártela sin ningún problema. hasta pronto Conadis Perú

      Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This