Saltar al contenido

Aplicacion que ubica zonas accesibles en España

Aplicacion que ubica zonas accesibles en España. Existen una serie de aplicaciones que mediante geolocalización permiten ubicar las zonas accesibles para algunos colectivos, como es el ejemplo de Accessibility, una aplicación para personas con discapacidad física. pero el día de hoy hablaremos específicamente de una aplicación algo diferente.

TUR4all es una aplicación accesible y que se puede descargar gratis desarrollada para personas con cualquier tipo de discapacidad y está enfocada a promover el el turismo teniendo en cuenta las necesidades de accesibilidad de cada persona.  Esta aplicación ofrece información sobre las condiciones de accesibilidad más de 1000 establecimientos turísticos de distintas tipologías, a lo largo del territorio español.

Promovida por la Fundación Vodafone España con el apoyo de PREDIF y desarrollada por la empresa 3G Soluciones Móviles.

Aplicacion que ubica zonas accesibles en España

La aplicación cuenta con las siguientes funciones:

Búsqueda.- La aplicación móvil permite al usuario planificar su viaje turístico, por medio de un buscador el usuario podrá acceder a la información de los establecimientos, por provincia, por categoría y por otros criterios de búsqueda avanzados. Los establecimientos están clasificados en diez categorías: alojamientos, restauración, oficinas de turismo, monumentos, museos y centros culturales, ferias y congresos, naturaleza y playa, ocio, instalaciones deportivas, rutas urbanas.

Iniciar sesión.- Además la aplicación permite al usuario personalizar sus criterios de búsqueda y seleccionar establecimientos que cumplan con sus propias necesidades de accesibilidad. Al registrarse el usuario crea su propio perfil según su discapacidad, física, visual, auditiva o intelectual y establece entre los criterios de búsqueda avanzados aquellos requisitos de accesibilidad que considera indispensables según sus necesidades.

Cerca de mi.- A través de un sistema de geolocalización, denominado “Cerca de mí” la aplicación permite identificar los establecimientos turísticos accesibles más próximos. Ofrece la información de los establecimientos cercanos, la distancia y su ubicación. A la hora de buscar los establecimientos el usuario puede establecer la distancia que le interesa, desde 100 m hasta 5 Km.

Favoritos.- La aplicación permite al usuario marcar como favoritos aquellos establecimientos que le interese tener siempre identificados, estos se recogen en una lista, organizados por provincia. Cada establecimiento puede a la vez geolocalizarse.

La aplicación está disponible gratuitamente para Apple o Android. En este vídeo podéis encontrar más información.

Descargar aplicación TOUR4all

Pin It on Pinterest

Share This