Anuncian maratón a favor de niños con discapacidad severa albergados por el Inabif

Lima, jul. 01. La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez, anunciará hoy la realización de una maratón en beneficio de 100 niñas, niños y adolescentes en abandono con discapacidades severas que viven en el Centro de Atención Residencial Matilde Pérez Palacio.

Dicho centro está a cargo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif).

La carrera pedestre de la solidaridad “Inabif  7.3 K, Corre por los niños”, que reúne el compromiso de reconocidos personajes del mundo del espectáculo, con el fin recaudar fondos para financiar la construcción de una piscina terapéutica que ayudará en la rehabilitación de menores de edad que, en más del 50 por ciento, padecen multidiscapacidades.

Según el Inabif, de cada cien menores que ingresan mensualmente a los hogares del Inabif, siete sufren alguna discapacidad.

El hogar Matilde Pérez Palacio reúne únicamente los casos más extremos de discapacidad. Los menores de edad internados son tratados con cariño y afecto para que puedan lograr el mayor desarrollo dentro de sus posibilidades.

Recientemente, este hogar recibió a tres adolescentes del Hogar de Cristo.
El anuncio se realizará a las 11.45 horas, en la sede del citado hogar, ubicado en la calle Santa Ana, cuadra 8 s/n, altura de la cuadra 5 de la avenida Universitaria, distrito de San Miguel.

Fuente: ANDINA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.