Amputacion de miembro inferior causas rehabilitacion y caracteristicas

Amputación de miembro inferior causas rehabilitación y características. Se conoce como amputación al corte y separación de una extremidad del cuerpo mediante una operación quirúrgica.

Se realiza una amputación como medida para controlar el dolor o un proceso causado por una enfermedad en la que afecta la extremidad, como un tumor maligno o gangrena.

En ciertos casos, la amputación se realiza como medida de prevención.

Amputacion de miembro inferior causas rehabilitacion y caracteristicas

En la actualizad se realiza una amputación cuando la persona está en peligro mortal, así como por heridas durante una guerra que a menudo requieren la amputación o accidentes de tránsito.

Una de las causas más frecuentes de una amputación es la mala circulación. Debido al estrechamiento y el daño a las arterias se produce una interrupción en la cirulación, a esto se le conoce también como enfermedad arterial periférica.

Las personas que padecen de diabetes, problemas cardíacos, o infecciones están más propensos a tener complicaciones en una amputación, que aquellos que no presentan estas condiciones.

El riesgo de complicaciones aumenta con las lesiones traumáticas graves.

Es probable que las personas que hayan sufrido una amputación por encima de la rodilla tengan un estado de salud deteriorado, con lo cual, estas cirugías pueden ser más riesgosas que las amputaciones por debajo de la rodilla.

Archivo gratis: Amputacion de miembro inferior causas rehabilitacion y caracteristicas

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.