Alzheimer y terapia ocupacional caso clínico

Alzheimer y terapia ocupacional caso clínico. El Alzheimer o enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que que deteriora de forma progresiva la capacidad intelectual del individuo que la padece. Una de sus principales características es la pérdida progresiva de la memoria. La memoria de los pacientes con la enfermedad de alzheimer va a verse afectada en todas sus facetas, memoria inmediata, a corto y largo plazo, episódica, visual, auditiva, etc.

Las personas con Alzheimer también presentará trastornos relativos a la orientación en el tiempo, en el espacio, en estos pacientes también se darán trastornos relativos al reconocimiento de su persona.

Alzheimer y terapia ocupacional caso clínico

Alzheimer y terapia ocupacional caso clínico

Todas estas manifestaciones o síntomas irán presentándose de manera progresiva, pudiendo durar la evolución meses o inclusive años desde su inicio que generalmente es de tipo incidioso, casi imposible de detectarse, los estudios para su detección deben ser realizados por personal calificado, ya que muchas veces suele diagnosticarse cuando la enfermedad está en fases avanzadas, presentando una sintomatología mucho más evidente.

Quienes sufren de Alzheimer presentan signos progresivos de trastornos mentales por causa de los daños microscópicos producidos en las distintas neuronas cerebrales. Todos estos daños no se dan de forma uniforme en todo el cerebro, sino que unas zonas reciben más daño que otras y siempre se inician en regiones específicas.

Las funciones correspondientes a estos lugares anatómicos quedan notablemente afectadas o reducidas.

En Alzheimer se producen una serie de cambios microscópicos, siendo los más importantes: la pérdida de neuronas, formación de placas seniles (o neuróticas) y acumulación de marañas neurofibrilares, así como la destrucción de las sinapsis y la pérdida de los neurotransmisores. Estos cambios microscópicos provocan los signos y los síntomas de la enfermedad.

Alzheimer y terapia ocupacional caso clínico

Archivo gratis Alzheimer y terapia ocupacional caso clínico

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This