Alzheimer se puede prevenir estudiando idiomas

Una de las mejores gimnasias para el cerebro es aprender idiomas, ademas de que brinda la capacidad de comunicarnos con otros, tambien previene demencias seniles como el Alzheimer, así lo dejaron saber un panel de expertos en Washington, durante la reunion anual de la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS), unos estudios realizados con individuos en distintas etapas de aprendizaje, desde bebes hasta personas adultas ha demostrado que las personas bilingües tienen mejores capacidades de aprendizaje.

“Dicen que los niños que tienen dos idiomas parece que lo tienen más confuso pero eso no es así, ya que desde muy pequeños aprenden a separar los idiomas y evitan las interferencias”, señaló la doctora María Teresa Bajo, del departamento de psicología experimental de la Universidad de Granada.

Los idiomas tienen estructuras diferentes y requieren estructuras cognitivas diferentes, aseguró, pero está demostrado que los niños que aprenden dos idiomas, ya sea castellano y catalán, que tienen una raíz común, o sean dos idiomas totalmente diferentes, inglés y francés, tienen la memoria activa en todo momento.

Esto beneficia a la capacidad de concentración a la hora de realizar una tarea cuando hay otros que interfiere la atención, y ayuda a desarrollar más algunas partes del cerebro.
(Larepublica.pe/Efe)

Fuente: larepublica.pe

Ver más sobre Enfermedades Degenerativas aquí

Temas relacionados


1 Comment

  1. Hola! Estoy estudiando la lengua de seÑas, esto ayuda tambien con el altzheimer?

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This