Alzheimer guía práctica para familiares

Guía Practica para Familiares de pacientes con Alzheimer Documento PDF descarga gratuita. El cerebro de una persona de edad avanzada es distinto al de una persona joven, el peso y volumen del cerebro va disminuyendo conforme la edad avanza y se producen cambios a nivel vascular y del metabolismo neuronal.

A todos estos cambios asociados a la edad se pueden sumar los característicos de las enfermedades que conocemos como “demencias”.

El cerebro de una persona de edad avanzada es distinto al de una persona joven, el peso y volumen del cerebro va disminuyendo conforme la edad avanza y se producen cambios a nivel vascular y del metabolismo neuronal.
A todos estos cambios asociados a la edad se pueden sumar los característicos de las enfermedades que conocemos como “demencias”.

Una demencia es un grupo de síntomas que suelen aparecer juntos y producen en la persona una serie de consecuencias, se pueden clasificar los síntomas en tres grandes grupos, que se abordarán a lo largo de este trabajo:

Síntomas cognitivos.
Síntomas psicológicos y conductuales.
Alteraciones funcionales.

Los síntomas cognitivos son los que afectan a las capacidades mentales o intelectuales, tales como la memoria, la atención, la orientación o el lenguaje.

A continuación dejamos un documento con una  Guía práctica para familiares de enfermos de Alzheimer en un documento PDF gratis.

Archivo PDF: Guía Practica para Familiares de pacientes con Alzheimer

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This