Alimentacion en parálisis cerebral infantil, suplementos y fórmulas

Alimentacion en parálisis cerebral infantil, suplementos y fórmulas

¿Está recibiendo mi hijo la suficiente cantidad de nutrientes en su alimentación?. El equipo encargado de la atención del niño con parálisis cerebral, que puede incluir al médico y un nutricionista, un terapeuta del habla y el lenguaje y un terapeuta ocupacional, puede darle las pautas necesarias para que el niño reciba loa nutrientes que necesita.

alimentacion-paralisis-cerebral-2

Ellos solicitaran que se lleve un registro detallado de lo que el niño con parálisis cerebral come, incluso de las formulas y alimentos que ingiere en forma de purés. Según la edad, altura, peso, la tendencia de crecimiento y nivel de actividad física del niño con parálisis cerebral, podrán ver si este recibe la cantidad adecuada de calorías, proteínas, vitaminas, minerales y líquidos.

De acuerdo a la información recabada podrán preparar un plan de nutrición para el niño, el cual asegurara que no esté siendo sobrealimentado o alimentado de manera inadecuada.

El medico controlara la dieta del niño con parálisis cerebral, y si el niño no tiene un peso adecuado y saludable o no está recibiendo la adecuada nutrición, es posible que se cambie el plan nutricional.

A medida que los niños crecen, también cambian sus necesidades nutricionales; por tanto, es muy importante realizar un seguimiento junto al equipo de atención médica a medida que el niño va creciendo.

Suplementos

En algunas ocasiones, los niños con parálisis cerebral no ingieren los suficientes nutrientes que su cuerpo necesita. En estos casos, los médicos recomiendan a los padres que complementen su alimentación con fórmulas u otros tipos de suplementos. La fórmula puede agregarse a la dieta del niño con parálisis cerebral para aumentar la energía del niño y la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales.

Las formulas pueden venir en varias presentaciones, en una botella o en forma de polvo para que se mezclen con la leche o agua. Existen varios tipos de fórmulas para las diferentes necesidades nutricionales.

En algunos casos, los niños quizás requieran suplementos para recibir mayor cantidad de ciertos nutrientes, como calcio y vitamina D, si su dieta no les aporta la cantidad necesaria de nutrientes presentaran una deficiencia nutricional. Estos suplementos de vitaminas y minerales se las pueden encontrar en el mercado como líquidos o tabletas masticables.

En los niños con problemas para tragar, tal vez se necesite agregarles espesantes a los alimentos y las bebidas, esto les ayudara a tragar sin mayores problemas. Un terapeuta del habla puede ayudar a determinar si su hijo necesita un espesante y, de ser así, encontrar la textura y la consistencia adecuada para el alimento que su hijo necesita tragar.

Siguiente tema: Alimentación por sonda en la parálisis cerebral infantil 

Mas temas sobre Parálisis cerebral


Temas relacionados


1 Comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This