Saltar al contenido

Alex Zanardi – Perder las dos piernas no lo alejo de su gran pasión, el Atomovilismo

Alex Zanardi y su pasión por el automovilismo

Alex Zanardi, nació en Bolonia – Italia el 23 de octubre de 1966, es piloto de automovilismo especializado en monoplazas. Hizo su debut en la categoría de Fórmula 1 en el equipo Jordan Y Williams, participando en las temporadas 1991 y 1994.

Luego en 1996 pasó a la Champ Car, obteniendo el tercer lugar de la temporada. Y en los años siguientes en 1997 y 1998 se corono como campeón absoluto.

Tras esos éxitos, en 1999 regresó a la Fórmula 1 sin obtener mayores logros, lo cual lo llevo a regresar a la Camp Car en el 2001 donde cosecho sus mayores éxitos.

Luego de tantos éxitos, la vida le tenía preparada  su más grande

carrera.

El 15 de septiembre de 2001, durante una carrera de la Champ Car en el EuroSpeedway Lausitz, tuvo un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida.


El accidente ocurrió mientras Zanardi lideraba la carrera en las últimas vueltas. Después de una parada tardía en los pits, Zanardi salía de nuevo a la pista cuando aceleró bruscamente y perdió el control del auto.

Patrick Carpentier fue capaz de evitarlo, pero Alex Tagliani no, y el coche de Zanardi fue impactado de costado, detrás de la rueda delantera, partiendo el monocasco por la mitad.

La colisión le provocó la amputación de las dos piernas por encima de la rodilla. Zanardi perdió una gran cantidad de sangre, pero los equipos médicos llegaron rápidamente y sobrevivió.

Lejos de alejarle de las carreras, siguió compitiendo una vez pasado un periodo de rehabilitación y siguió corriendo en campeonatos como el Campeonato Europeo de Turismos. Recientemente realizó una carrera en el circuito donde tuvo el accidente, completando una gran carrera, llegando a circular con un BMW parecido al que pilotaba entonces, los 311 km/h, récord para un piloto discapacitado. Además ha llegado a pilotar en 2006 nuevamente un Fórmula 1, obviamente adaptado a sus necesidades.

Hasta 2009 compitió en el WTCC con el equipo BMW Team Italy-Spain, conduciendo un BMW 320 modificado, con el cual logró muy buenos resultados, pero el 29 de noviembre de ese año se publicó la noticia de que BMW sólo contaría con dos pilotos, quedando Zanardi fuera de la competición.

Actualmente, a diciembre de 2009, Zanardi no tiene previsto volver a correr, pero planea participar en la maratón en silla de ruedas de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Pin It on Pinterest

Share This