Saltar al contenido

Aimee Mullins – Mujer, modelo y atleta

Historia de Aimee Mullins modelo y atleta sin piernas

Esta es la historia de Aimee Mullins, una increíble mujer, modelo y deportista ejemplar.

Aimee Mullins, nació en 1976 en Allentown, Pennsylvania, Estados Unidos. Es conocida por su desempeño atlético a pesar de tener las piernas amputadas. Ella nació con un padecimiento llamado hemimelia fibular, se manifestó con ausencia del peroné y afecta principalmente las pantorrillas y los pies. A la temprana edad de 1 año de en 1996 tuvieron que amputarle ambas piernas, cosa que no impidió que más adelante aprendiera a caminar y a correr con la ayuda de unas prótesis.

En la universidad, compitió dentro de la asociación nacional de atletas colegiados estableciendo varios récords en los X Juegos Paralímpicos de Atlanta. Sus marcas personales son 15.77 segundos para los 100 metros planos, 34.60 segundos para los 200 metros planos y 3.5 metros en salto de longitud.

Ha trabajado para el pentágono, como oradora motivacional. En 1999 debido a su notable belleza física, desfiló en las pasarelas londinenses para el diseñador Alexander McQueen luciendo prótesis de madera de fresno, en ese momento nadie se dio cuenta. Puede cambiar su estatura desde 1.80 a 2.05 metros dependiendo de sus prótesis y ha sido catalogada como una de las 5 mujeres más bellas de la revista People.

En 2002 apareció en Cremaster 3, un cortometraje de Matthew Barney, vistiendo un traje de novia con botas de cristal. Un año más tarde en una versión de 5 pequeños cerdos de Ágatha Christie.

Ahora Aimee defiende un nuevo concepto estético de las prótesis, redefiniendo la forma de ver belleza en las personas que las utilizan. Ella misma posee varias prótesis muy artísticas que hacen juego con la belleza de esta mujer rubia.

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Pin It on Pinterest

Share This