ads

Share This Post

Adquisición de autos para discapacitados Argentina pasos a seguir

Adquisición de autos para discapacitados Argentina pasos a seguir 

Adquisición de autos para discapacitados Argentina pasos a seguir

Adquisición de autos para discapacitados Argentina pasos a seguir

Pasos a seguir para adquirir un auto para discapacitados con descuento

Para todos los tipos de autos que o vehículos que se vayan a adquirir, los trámites a realizar son los mismos, en la siguiente nota veremos los pasos a seguir para la adquisición de un vehículo cero kilómetros para personas con discapacidad obteniendo el descuento correspondiente.

Lo primero que se debe hacer es elegir el vehículo y averiguar en las concesionarias que precio tiene el mismo la franquicia incluida. Con la franquicia usted está habilitado para obtener el descuento correspondiente y es una declaración jurada, los datos que este contengan deben ser ajustados a la realidad, y usted como solicitante debe firmarlo.

Para que usted pueda acceder a la franquicia será necesario realizar una serie de pasos  que son obligatorios e importantes. El primero, es contar con un certificado médico original que tenga una antiguedad no mayor a 6 con la que usted confirma su discapacidad. También es necesario un original del DNI, LC o LE con una fotocopia certificada y legible, necesitará además una fotocopia certificada y legible del registro de conducir vigente, si es que usted está habilitado para conducir.

Un paso clave de dentro de esta cadena, es presentar el original o copia certificada de la resolución de la AFIP, este documento acredita la capacidad económica de la persona que hará la compra del auto, así como también la de su grupo familiar, si es que la compra se hará al contado, en cambio si lo compra en cuotas la resolución debe medir la capacidad de endeudamiento que tiene tanto él como su grupo.

Una vez que se obtuvo la aprobación de la AFIP hay que presentar la fotocopia de la Factura Pro Forma original o la fotocopia intervenida en el AFIP. Esta factura debe pedirse gratuitamente en la concesionaria. Todo esto corresponde a un auto estándar y el del menor precio dentro de su modelo. Además el vehículo debe estar homologado por la Secretaría de Comercio e Industria de la Nación. Esta documentación si corresponde a un auto nacional debe consignar lo siguiente: Marca, modelo y versión del auto que se pide, valor de plaza, IVA descontado y valor final a abonar. En cambio si corresponde a un auto importado debe tener lo siguiente: marca, modelo y versión del auto, valor FOB (no debe superar los U$S 23.000), gastos, valor final, número de VIN y procedencia.

Cuando se junto todo este material indispensable para realizar la transacción, hay que concurrir al Servicio Nacional de Rehabilitación, sito en la calle Ramsay 2250 o en Dragones 2201, de la Capital Federal. Cuando aproximadamente transcurre un mes o mes y medio de presentado esto, se llama al solicitante para realizarle una junta médica y luego de aprobada la junta, se aprueba la disposición de la franquicia.

Ahora sí el solicitante está habilitado para adquirir un vehículo con el descuento tal como lo indica la Ley Nacional número 19.279.

Share This Post

2 Comments

  1. buenas tardes, yo soy dicapacitado traumatologico, necrosis osea abascular en ambas caderas, podria acceder a la compra de un vehiculo para discapacitados??

    Reply
  2. Que posibilidades hay para que las personas con discapacidad de paraguay puedan adquirir esos vehículos?..mucha burocracia en la propia argentina me imagino como será con las personas de otros paises..las personas sin discapacidad física tienen tantas ventajas!

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN

Comparte para ver el contenido completo