Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Adolescente crea prótesis robótica de brazo. Easton LaChappelle construyó una mano robótica cuando tenía 14 años, creyó que sería genial y la construyó con de legos, hilo para pescar, tubos quirúrgicos para los dedos y 5 servos de control independiente.

Esta mano le ayudo a ganar el tercer lugar en la Feria de Ciencia de 2011 en el estado de Colorado, pero Easton no estaba muy satisfecho con funcionalidad de su mano robótica así se decidió y dedicó crear un mejor diseño.

La segunda versión es un brazo robótico que armó combinando piezas hechas  con impresora 3-D, hilo dental de goma que usa para una función similar  a un tendón, alambre de nylon recubierto de un alambre de joyería para ligamentos, un guante de poder telemétrico de nintendo y una diadema de activación cerebral con lo que le permite controlar el movimiento del brazo. Para el poder muscular creó un servo al adherir un potenciómetro a un motor DC.

Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Adolescente crea prótesis robótica de brazo

Las invenciones de ete joven han causado gran revuelo, no solo por ser tan joven sino también por que los dispositivos son muy sencillos, al empezar con sus invenciones Easton no sabía nada de electrónica o programación, así que tuve que arreglárselas el mismo.

Easton que vive en el pequeño pueblo de Mancos, Colorado cerca de el area de Four Corners, tuvo gran cobertura por Popular Science, Popular Mechanics y MAKE, y ganó la medalla de segundo lugar en el Intel Internacional Science and Engineering Fair, la feria de ciencia más importante a nivel nacional.

Una niña en la feria de ciencia de Colorado de el año pasado le dio la inspiración, habia nacido sin su brazo derecho y usaba una protesis de $80,000 dlls. que controlaba a través de un implante espinal. Como inventor, Easton quedo impresionado por la tecnología, pero angustiado al entender que la niña necesitaría un brazo nuevo a medida que fuera creciendo, con un coste tremendo para su familia.

“Eso de alguna manera abrió mis ojos”, decía Easton ahora de 17 años. “pensé, puedo convertir mi invención en una prótesis de brazo y ayudar a mucha gente”.
Su misión era construír un brazo robotico que fuera funcional y asequible. Y el cree que lo ha conseguido.


2 Comments

  1. SOY DE MIXCO GUATEMALA

    Reply
  2. hola necesito para mi una protesis de brazo completa, soy de guatemala por favor usted me puede ayudar a encontrar una y en donde la puedo adquirir dejeme su numero de telefono

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This