Aaron Fotheringham – Silla de ruedas extrema

Aaron Fotheringham

Nunca pensé ver alguien en silla de ruedas haciendo semejantes acrobácias, seguramente se sorprenderán igual que yó. Aaron Fotheringham nació el 8 de noviembre 1991 en Las Vegas, Nevada EEUU al padecer espina bífida fue sometido a tres operaciones pero todas infructuosas, ha usado una silla de ruedas desde los tres años, aunque él utilizó muletas al principio; Aaron ha estado en una silla de ruedas a tiempo completo desde la edad de ocho años.

Aaron Fotheringham llama a su estilo “Hardcore sitting” (sentado en duro).

Afirma ser la primera persona en realizar con éxito una voltereta hacia atrás en una silla de ruedas (back flip) a la edad de 14 años; además lleva a cabo otros trucos en su silla de ruedas como el aerial (180 grados sobre su eje). Planea fusionar el back flip con el aerial en lo que se conoce como un “flair”. (motocicleta o bicicleta en duro).

 Aaron Fotheringham

Aaron Fotheringham observaba a su hermano cuando iba en su BMX al parque de patinaje y un día su hermano le dijo que debería intentar montar la silla en el parque. Aaron más tarde señaló “lo hice, y me enganché”. Aaron es un atleta de deporte en silla de ruedas extremo que realiza trucos adaptados del Skateboarding (patinaje) y BMX.

Aaron Fotheringham es patrocinado y proveído en sus sillas de ruedas por la compañía americana fabricante de sillas de ruedas Colores In Motion Boing!, que se asegura de que a la vez ligera su silla ofrezca suspensión adecuada de las ruedas. Esto le permitió realizar el mismo tipo de trucos que skaters y BMX ya que los puede hacer con la suspensión amortiguada de sus aterrizajes. Aaron también ha trabajado con Colores In Motion Boing! para ayudar a refinar sus diseños en el mundo situaciones reales, y se le ha dado una silla hecha de encargo que es en sus palabras “casi indestructible”

Aaron Fotheringham asesora y ayuda a otros a intentar trucos en silla de ruedas, pero ante todo les exige llevar un casco pues el ha sufrido varias lesiones de realizar estos trucos incluyendo una fractura de codo.

Cuando se le preguntóa Aaron Fotheringham acerca de tener que practicar, Aaron respondió:

“No pienso en ello como una práctica,

creo que en ello como una forma divertida de vivir mi vida”

Clic aquí para ver más Historias de Superacion y discapacidad

Temas relacionados


1 Comment

  1. quien pudiera, debe ser muy divertido dar vueltas en el aire,

    Reply

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This