80 plazas para discapacitados intelectuales

La residencia de Asprodes, en la pedanía de La Hoya, ha costado más de cuatro millones de euros.    

F.G. La nueva residencia que gestionará la Asociación de Ayuda al Deficiente Psíquico (Asprodes), ubicada en la pedanía lorquina de Purias, atenderá a 80 personas discapacitadas en situación de dependencia, cuya puesta en funcionamiento supondrá la creación de 17 nuevos puestos de trabajo. El presupuesto total de las obras asciende a la cantidad de 4.413.000 euros. En el acto de inauguración estuvieron presentes, entre otros, el consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana; el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar; el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes. Todos ellos coincidieron en que la unión y buena predisposición de las distintas instituciones han hecho posible esta realidad que beneficia a este gran colectivo.
Bascuñana destacó que de las 80 plazas residenciales que oferta la residencia, 55 serán concertadas con su consejería. Por su parte, Tovar señaló que el gobierno de España destina 11,6 millones de euros a la Región para la puesta en marcha de nueve centros con u1.135 plazas y añadió que Murcia recibirá este año unos 70 millones de euros para atención a personas dependientes.

Fuente: Laopiniondemurcia.es

Temas relacionados


Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This